Reformas Unión Marluc

¿Parquet o tarima flotante?

Los suelos de parquet y laminados se encuentran entre los tipos de suelo más populares. Parecen similares en muchos aspectos, especialmente en su apariencia: es casi imposible para cualquiera distinguir entre un suelo laminado de alta calidad con aspecto de madera y un suelo de parquet a primera vista. Aquí compararemos las diferencias más importantes entre los dos tipos de suelo.

¿Parquet o tarima flotante?

Tabla de Contenido

Los suelos de parquet y laminados se encuentran entre los tipos de suelo más populares. Parecen similares en muchos aspectos, especialmente en su apariencia: es casi imposible para cualquiera distinguir entre un suelo laminado de alta calidad con aspecto de madera y un suelo de parquet a primera vista. Aquí compararemos las diferencias más importantes entre los dos tipos de suelo.

En primer lugar, por supuesto, no se puede decir que un tipo de suelo sea peor que el otro; ambos tipos de suelo tienen sus propias ventajas particulares, y tal vez incluso algunas desventajas. En ese sentido, el enfoque aquí está en descubrir cómo se construyen ambos tipos de suelos, qué significa su construcción para cómo se usan y qué suelo se adapta mejor a su situación de vida individual para que pueda disfrutar de su nuevo suelo durante muchos años. venir.

Suelo de Parquet: Pura y Auténtica Madera

El parquet es un tipo de suelo de madera auténtica. La capa intermedia de HDF, el respaldo y la superficie están hechos de madera. Por su propia naturaleza, el suelo de parquet crea un ambiente natural y acogedor en cualquier habitación. Y cuando se trata de calentar los pies, los suelos de madera auténtica son imbatibles. Como suelo de madera auténtica, el suelo de parquet necesita un mantenimiento adecuado además de una limpieza regular. Esa es una de las principales diferencias entre parquet y tarima flotante. Pero aquí está la buena noticia: la superficie de parquet prefabricado ya está tratado de una manera que lo hace listo para uso residencial y no requiere sellado adicional. Además de la limpieza normal (una simple aspiradora suele ser suficiente para eliminar la suciedad suelta), las lamas deben volver a aceitarse una vez al año (para suelos de parquet con aceite natural). Las superficies lacadas deberán tratarse con un producto de cuidado adecuado. Aprenda exactamente cómo funciona esto aquí .

El suelo de parquet está hecho de madera, que es un material natural, por lo que tiene otra desventaja menor en comparación con el suelo laminado: la luz del sol puede causar decoloración. Dependiendo del tipo de madera, puede volverse más clara, más oscura o adquirir un tinte amarillo. Si tiene ventanas de cuerpo entero y la luz solar correspondientemente fuerte golpea los suelos, debe asegurarse de proteger su suelo de madera colgando cortinas o instalando suelo laminado en su lugar. El laminado obtiene un 8 en la escala de lana azul; Este es uno de los mejores puntajes para la solidez del color, por lo que los suelos laminados no cambian de color con el sol, que es uno de sus principales beneficios.

A diferencia del suelo laminado, el suelo de parquet se puede lijar (incluso la versión multicapa), lo que significa que es más duradero que el suelo laminado, pero es más caro comprarlo inicialmente. Sin embargo, el precio más alto se amortiza gracias a su vida útil potencialmente más larga. Por cierto, los suelos de parquet son suelos altamente sostenibles: la construcción estable de la capa intermedia de HDF en suelos de parquet prefabricados significa que la tercera capa (la capa de revestimiento de madera) solo requiere un grosor de 2,5 mm. Esto minimiza el uso de madera valiosa, es bueno para el medio ambiente y aún permite lijar el suelo si es necesario.

Suelo Laminado: Amplia resistencia, un todoterreno

Los suelos laminados todavía enfrentan una gran cantidad de sesgos injustos. En primer lugar: el suelo laminado definitivamente no está hecho de plástico, lo que significa que no es un «suelo artificial» como el vinilo. De hecho, los suelos laminados están hechos de materiales 100% naturales, especialmente madera, papel (decorativo) y resina. Esto significa que es un suelo natural y sostenible, como el parquet.

El suelo laminado está disponible en muchas decoraciones de madera diferentes y otros diseños; la selección es prácticamente infinita y los fabricantes siempre están actualizando sus gamas de productos para adaptarse a las últimas tendencias. Estas decoraciones no solo están hechas con apariencia de madera; también están disponibles en imitaciones de muchos otros materiales, como piedra o baldosas.

Los suelos laminados de alta calidad de hoy en día ya no tienen nada en común con los suelos laminados que estaban en el mercado en la década de 1990: no se parecen en nada y ni siquiera tienen las mismas propiedades técnicas. Al igual que los suelos de parquet prefabricados, los suelos laminados se construyen a partir de varias capas. En el medio hay tableros de fibra de alta densidad; un soporte estabilizador forma la capa inferior y la capa superior está hecha de papel decorativo impregnado con resina de melamina. Esta resina es también lo que hace que el suelo laminado sea tan duradero y fácil de mantener. La variante premium de alta calidad de suelo laminado extra resistente a los rayones es probablemente la mejor opción para niños y mascotas, ya que es la más duradera. Y los suelos laminados ruidosos también son cosa del pasado. La capa intermedia de HDF hace que las planchas sean relativamente pesadas, para que no vibren fácilmente. Un cojín absorbente de sonido integrado o instalado por separado hace que los suelos laminados sean aún más silenciosos. Por cierto, los suelos laminados también pueden soportar mojarse. Las juntas herméticas y una capa intermedia resistente a las protuberancias garantizan que el agua de la fregona y los derrames no causen ningún daño. ¡Los suelos laminados impermeables se pueden instalar incluso en baños!

 

Contáctanos para asesorarte sobre cual es idóneo para tu piso u oficina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reformas Integrales
Instalación de Calderas - Calderas de Biomasa Unión Marluc 2
Calderas
Luis Velasquez

▷¿Cómo funcionan las calderas de biomasa?

Las calderas de biomasa funcionan de la misma forma que cualquier otra caldera: queman biocombustibles y producen llamas que entran en la caldera. El calor generado durante esta combustión se transfiere a un circuito de agua integrado en un intercambiador en la caldera, y con este circuito de calor se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS (agua caliente sanitaria). En la mayoría de los casos, se puede instalar un acumulador, que puede almacenar calor para suministrarlo de inmediato.

Leer más »