Reformas Unión Marluc

¿Que es la bioenergía?

¿Que es la bioenergía?

Tabla de Contenido

La bioenergía

La bioenergía, también conocida como energía verde, se refiere a la energía obtenida de la biomasa. Es la energía más antigua utilizada por la humanidad. Los antiguos utilizaban la bioenergía perforando madera para hacer fuego, cortando leña y quemando carbón vegetal.

«Todo crece con el sol», la bioenergía se convierte a partir de la energía solar. Mientras el sol no se extinga, la bioenergía es inagotable. El proceso de transformación consiste en sintetizar dióxido de carbono y agua en biomasa a través de la fotosíntesis de plantas verdes.

El uso de energía biológica genera dióxido de carbono y agua para formar un ciclo material. En teoría, la emisión neta de dióxido de carbono es cero. La bioenergía es un tipo de energía limpia renovable.

La bioenergía como desarrollo Sostenible

El desarrollo y uso de la bioenergía se ajusta al concepto de desarrollo científico sostenible y economía circular. Por lo tanto, el uso de medios de alta tecnología para desarrollar la bioenergía se ha convertido en una parte importante de la estrategia energética de los países desarrollados en el mundo actual.

Sin embargo, la energía obtenida mediante la combustión directa de biomasa es ineficiente y antieconómica. Con el avance de la revolución industrial y el uso a gran escala de la energía fósil, la bioenergía está siendo reemplazada gradualmente por energía fósil representada por el carbón y el petróleo y el gas natural.

Sin embargo, con el rápido desarrollo de la industrialización, la energía fósil también se ha utilizado a gran escala, produciendo una gran cantidad de contaminantes, destruyendo el equilibrio ecológico del mundo natural, para llevar a cabo un desarrollo sostenible, y las deficiencias de la energía fósil. se han vuelto cada vez más obvios, el desarrollo y la utilización de la bioenergía han sido utilizados por las personas.

Por lo tanto, el ser humano avanza hacia la era de la energía renovable marcada por el desarrollo y la utilización de la bioenergía, que es de gran importancia: puede hacer un gran uso de la tierra rural y aumentar los ingresos de los agricultores. Aumenta directamente el suministro de energía, mejora ambiente atmosférico, y hace que las emisiones y absorción de dióxido de carbono formen un círculo virtuoso.

Para aliviar la presión de las emisiones de dióxido de carbono Las principales formas de bioenergía actuales son el biogás, el biohidrógeno, el biodiesel y el etanol combustible.

El biogás

El biogás es una mezcla de gas producido por la fermentación microbiana de paja, estiércol de aves y ganado y otras materias orgánicas. El componente principal es el metano combustible. El biohidrógeno se puede obtener mediante fermentación microbiana.

Debido a que se quema para producir agua, el hidrógeno es la fuente de energía más limpia . El biodiésel utiliza enzimas biológicas. El combustible líquido obtenido al descomponer el aceite vegetal u otras grasas y aceites es más ecológico como sustituto del diésel. El etanol combustible es el alcohol que se produce durante la fermentación de las plantas. Se puede mezclar con gasolina en una determinada proporción para hacer que los gases de escape sean más limpios.

Aunque la principal fuente de energía es ahora, sigue siendo energía fósil, pero el futuro de la bioenergía es inconmensurable. Aunque el desarrollo y la utilización de la bioenergía están en su infancia, y la proporción de bioenergía en toda la energía La estructura es aún pequeña, su potencial de desarrollo es inconmensurable. El actual a nivel de mas 700 millones de toneladas de paja en zonas rurales cada año, que se pueden transformar en 100 millones de toneladas de alcohol. Hay una gran cantidad de espacios naturales donde se pueden plantar cultivos oleaginosos y se puede desarrollar la industria del biodiesel. Además, estiércol de ganado, residuos de procesamiento forestal.

Los recursos de biomasa para el desarrollo de bioenergía pueden alcanzar al menos 450 millones de toneladas de carbón estándar lo cual podría alcanzar hasta un 50% de abastecimiento en el consumo de un país, sobre todo en el uso de Calderas de Biomasa.

El desarrollo y la utilización de la bioenergía pueden generar una economía circular con el objetivo del desarrollo sostenible. En Brasil, por ejemplo, la basura se está convirtiendo en una valiosa fuente de energía. Según las estadísticas de las asociaciones industriales brasileñas pertinentes, Brasil recicló 9 mil millones de latas de aluminio en 2004. La tasa de reciclaje ha alcanzado el 96%, ocupando el primer lugar en el mundo.

La bioenergía y el Reciclaje

La tasa de reciclaje de otros tipos de basura también se encuentra entre las más altas del mundo, creando un modelo de economía circular. La basura reciclada se utiliza de diferentes formas según la clasificación , la mayoría de las cuales no son metálicas. La basura se puede convertir en energía. La bioenergía es una fuente de energía verde y tiene las características de la energía renovable, mientras que la energía fósil es una fuente de energía no renovable.

Esta es una gran ventaja de la bioenergía. Según Según las estimaciones, el período de agotamiento del petróleo de la tierra puede extenderse a cien años. La bioenergía utiliza principalmente biomasa con almidón como plantas, papas , tallos de cultivos, etc. para ser procesados ​​en otros combustibles, desde una perspectiva a gran escala tiene una gran cantidad de fuentes.

Según estimaciones de los expertos, las reservas de energía de biomasa anuales en el mundo son 180 mil millones de toneladas, que es un recurso inagotable e inagotable, por lo tanto, la bioenergía tiene mucho que hacer en el futuro, especialmente cuando el suministro de petróleo es escaso. Cuando llegue el momento, la bioenergía mostrará su talento.

Ante una cantidad tan enorme de recursos de biomasa, cómo mejorar el nivel de desarrollo y utilización de la bioenergía también es un problema científico. En la era en la que la energía fósil sigue siendo la principal fuente de energía, la tecnología de desarrollo de la bioenergía también es extremadamente importante. porque la energía fósil es energía no renovable. Existe gran cantidad de terreno, los cuales pueden ser utilizados para el desarrollo de la agricultura energética y la silvicultura energética, y la investigación microbiana de productividad, investigación de biotransformación , investigación de procesos y equipos.

La tecnología de desarrollo de productos sustitutivos del petróleo, también tiene las condiciones para la producción industrial a gran escala. Por lo tanto, el gobierno debe adaptarse a las necesidades del desarrollo de la situación, formular bio- planes de política de desarrollo energético, y utilizar racionalmente diversos medios para apoyar y promover el desarrollo y la utilización de la bioenergía. Debe aprender de la experiencia exitosa de otros paises y promover en gran medida el desarrollo y la utilización de la bioenergía.

El siglo XXI es el siglo de la biología y el nuevo siglo del rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología. El desarrollo sostenible es la tendencia del desarrollo económico actual, frente al agotamiento de la energía fósil y la contaminación ambiental, el desarrollo y la utilización de la bioenergía es un cinturón de desarrollo económico sostenible.

El comienzo está aquí, la bioenergía, como fuente de energía renovable con mínima contaminación, tiene ventajas incomparables y seguramente inyectará un fuerte impulso al desarrollo económico y la protección del medio ambiente en el siglo XXI.

Safehome Unión Marluc Campaña de Conciencia Verde
Safehome Unión Marluc Campaña de Conciencia Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bioenergía - Unión Marluc
Instalación de Calderas - Calderas de Biomasa Unión Marluc 2
Calderas
Luis Velasquez

▷¿Cómo funcionan las calderas de biomasa?

Las calderas de biomasa funcionan de la misma forma que cualquier otra caldera: queman biocombustibles y producen llamas que entran en la caldera. El calor generado durante esta combustión se transfiere a un circuito de agua integrado en un intercambiador en la caldera, y con este circuito de calor se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS (agua caliente sanitaria). En la mayoría de los casos, se puede instalar un acumulador, que puede almacenar calor para suministrarlo de inmediato.

Leer más »