Reformas Unión Marluc

¿Qué son los pellets de madera?

¿Qué son los pellets de madera?

Tabla de Contenido

Los pellets son el mejor biocombustible natural. Son pequeños cilindros con un diámetro de 6 a 8 mm y una longitud de 1 a 4 cm, obtenidos presionando virutas de madera. Dado que la lignina es un componente natural de la madera y puede actuar como pegamento, puede formar pequeños cilindros sin utilizar aditivos.

Energía renovable a partir de energía natural

El 100% de los pellets proceden de madera que crece de forma natural en nuestros bosques y contribuye directamente a reducir el riesgo de incendios forestales.

El 100% del material particulado certificado que se utiliza en España procede de bosques gestionados de forma sostenible, lo que garantiza que crezcan nuevos árboles que sustituyan a los utilizados.

Energía garantizada a largo plazo

En nuestro país solo el 15% de la madera se convierte en pellet, que es la parte que no se puede utilizar para fabricar papel, cartón, muebles, puertas, pisos, embalajes, etc.

Solo se extrae el 35% de la madera que se cultiva en nuestro bosque cada año, garantizando así la renovación, persistencia y crecimiento del bosque. En la Unión Europea densamente boscosa, el 65% de la madera se corta cada año.

Usa partículas para combatir el cambio climático

La principal y mayor causa del cambio climático es el consumo de combustibles fósiles: gas natural, diesel o carbón. Porque emitieron gases de efecto invernadero «capturados» a la atmósfera hace millones de años.

Si no usamos combustibles fósiles y en su lugar usamos combustibles de pellets, entonces las emisiones de la combustión se consideran neutrales. El dióxido de carbono emitido durante el proceso de combustión es igual al dióxido de carbono absorbido por la madera que crece en el bosque en el que se encuentra.

Utilice gránulos para asegurar la sociedad del municipio de hígado.

Dado que se trata de un producto de producción local, las oportunidades de empleo creadas por el uso de pellets en España son 13 veces mayores que las oportunidades de empleo creadas por las empresas multinacionales que utilizan combustibles fósiles de varios países.

El uso de combustible de pellets puede ahorrar un tercio de los costos de calefacción en promedio, y su precio es mucho más estable que el precio de la electricidad o los combustibles fósiles que dependen del mercado internacional y las importaciones de gas natural y petróleo del mar.

Safehome Unión Marluc Campaña de Conciencia Verde
Safehome Unión Marluc Campaña de Conciencia Verde Salud y Ecología en el Hogar

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pellets de Madera - Safehome Unión Marluc Campaña de Conciencia Verde
Instalación de Calderas - Calderas de Biomasa Unión Marluc 2
Calderas
Luis Velasquez

▷¿Cómo funcionan las calderas de biomasa?

Las calderas de biomasa funcionan de la misma forma que cualquier otra caldera: queman biocombustibles y producen llamas que entran en la caldera. El calor generado durante esta combustión se transfiere a un circuito de agua integrado en un intercambiador en la caldera, y con este circuito de calor se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS (agua caliente sanitaria). En la mayoría de los casos, se puede instalar un acumulador, que puede almacenar calor para suministrarlo de inmediato.

Leer más »